Marketing Móvil
Creamos y mantenemos relaciones rentables para nuestros clientes. Optimiza tu presupuesto y acierta en la comunicación de tu empresa contando con PubliCube.
Marketing Móvil para todos los negocios
Hoy en día ya es posible que cualquier tipo de negocio utilice las herramientas, estrategias y técnicas de Marketing Movil. Si es importante reconocer que los siguientes Tipos de Marketing Movil que vamos a mencionar no todos son para todos los negocios.
Es posible que un negocio como un restaurant solamente vaya a necesitar uno o dos de los siguientes Tipos de Marketing Movil. Pero que un Hotel si requiere otros Servicios que un Restaurant no utilizaría.
Tipos de marketing móvil
SMS Marketing
Conocido como Mensajes de Texto. Es una de las maneras más simples de hacer marketing móvil. Posiblemente es una de las comunicaciones más directa que se logra con el Cliente, generando una confianza. Se debe utilizar el SMS o Mensaje de Texto de una manera constante pero NO frecuente, para compartir ofertas, productos y servicios hacia los clientes potenciales.
MMS Marketing
Esta es otra forma de hacer marketing móvil, es una manera de compartir vídeos y fotos hacia los clientes potenciales.
Marketing Web Móvil
Incluye la Búsqueda Local Móvil (Mobile Local Search) y Búsqueda Móvil Pagada (Mobile Paid Search) Es un servicio que es exclusivo para aquellos dispositivos móviles que tienen acceso a Internet. Pero, con la tecnología que hoy día tenemos, existe una alta posibilidad que la mayoría que tienen un Smartphone o Tablet tienen acceso a Internet. El Mobile Local Search tiene el objetivo de colocar anuncios relevantes en los sitios web diseñados para tecnología móvil, es decir, sitios móviles y motores de búsqueda que captarán la atención de clientes potenciales..
Mobile Applications
Las Aplicaciones Móviles son muy populares para el Marketing Movil. Puedes encontrar aplicaciones móviles por ejemplo widgets, plataformas o incluso juegos para alojar tus anuncios en ellos.
Pay Per Call (PPC) Mobile Marketing
Es una manera de hacer marketing móvil donde un cliente potencial puede tocar directamente o hacer clic en un número de teléfono ubicado en un anuncio móvil, casi siempre en un mensaje que se le ha enviado, donde el cliente se contactará ya sea por mensaje o llamada hacia el negocio preguntando por el producto o servicio.
Código QR
Es un nuevo tipo de marketing móvil basado en código de barras, el cual está diseñado que un dispositivo móvil lo pueda leer desde una aplicación. Su función es que el cliente pueda scanear el Código QR y leer desde su dispositivo móvil el mensaje que se encuentra dentro del Código. El mensaje puede ser una URL, un mensaje de texto, un telefono, etc. Siempre enfocado a offrecer información del producto o servicio.
Mobile Banner Advertising
Es la ubicación de banners en las páginas principales de los sitios móviles.