ECommerce y Neuromarketing, la combinación perfecta

ECommerce y Neuromarketing, la combinación perfecta

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España no es el país con la tasa de ventas online más elevada, eso solo significa una cosa, su margen de crecimiento es mayor, alcanzará cifras absolutas ya que la tendencia a comprar online está en alza. El eCommerce ya no es el futuro, es el presente.
Utilizar neuromarketing en tu eComerce es la clave para aumentar las ventas.
No podemos olvidar que todos nuestros clientes o posibles clientes son personas. El quid de la cuestión no está en cambiar su comportamiento para llegar a ellos, sino en entenderlo y saber que lo motiva. Aquí entra en juego el Neuromarketing que es la unión del marketing y la neurociencia, y nos ayuda a entender cómo el cerebro humano actúa ante los estímulos de compra y como aplicar estrategias para impulsar esa decisión.

Para entender estas estrategias, el neuromarketing se basa en variables como: las emociones, los niveles de atención, indicadores culturales, económicos, y sociales del target. Es fundamental que uses la analítica para sacar conclusiones útiles según tu público objetivo.

La decisión de compra en internet dura 5 segundos y teniendo en cuenta la inmensa oferta, tu comprador debe encontrar en tu tienda online detalles que hagan la compra fácil, de confianza y sobre todo apetecible.

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En eCommerce el precio es igual a dolor

Según el Neuromarketing durante el proceso de compra el precio activa el dolor. Esto debes tenerlo en cuenta a la hora de decidir como muestras los precios en tu tienda online, se trata de que tu público los vea de la forma menos “dolorosa” posible.

– Facilita distintas modalidades de pago, el cerebro del comprador elegirá la menos dolorosa para él.

En eCommerce ofrecer diferentes ofrmas de pago es una buena opción para facilitar la compra a través de Neuromarketing.

– A la hora de crear el botón de compra debes tener en cuenta el texto, el tamaño y el color. Es mejor evitar la palabra comprar y usar otras en su lugar, “llévame a casa” es una buena opción. El color naranja es el más usado por su relación con los impulsos. En este artículo puedes ver como lo hacen otras tiendas online.

– Puedes ofrecer pagos fraccionados, dividir el precio resta dolor. Por ejemplo 1,00 € al dia.

La decisión de compra se basa en emociones

Las emociones en eCommerce juegan un papel importante pues empujan a consumir.

Cuando se toma la decisión de compra intervienen las emociones, por eso debes apelar a los sentimientos de tu público objetivo. Debes conocer bien a tus posibles compradores para tocar su “fibra sensible”. Incluso pensar en las keywords para SEO de esta forma es una buena idea. Intenta ser cercano.

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El cerebro humano responde mejor ante imágenes

El ojo humano responde más rápido ante imágenes que ante palabras. Estas se asocian a una parte de nuestro cerebro que no participa en el proceso de compra.

– Debes incluir imágenes y vídeos en tu página y tienda online. Si tienen carga emocional estarás cumpliendo además el punto anterior.

– Intenta que las imágenes que eliges para tu tienda y sitio web resuman y describan con un vistazo lo que quieres trasmitir, para que tu público se sienta identificado.

– Además puedes incluir vídeos de gente hablando de su propia experiencia de compra en tu página. Los vídeos son más atractivos que los comentarios escritos.

Fuente: http://www.multiplicalia.com/neuromarketing-ecommerce-la-combinacion-perfecta/

http://www.analistaseo.es/conversion/neuromarketing-ecommerce-estrategias-precio/

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