Merchandising: Artículos promocionales para su marca

Merchandising: Artículos promocionales para su marca

Los productos promocionales, artículos promocionales o regalos promocionales son conocidos como merchandising. El merchandising es considerado un medio de publicidad y marketing directo. Pese a que el marketing online está pegando muy fuerte en el mercado, este tipo de marketing directo sigue siendo el rey. Los artículos promocionales llaman la atención del cliente al tratarse de productos “GRATIS”.

Este tipo de campañas son muy eficaces para dar a conocer una marca, un nuevo eslogan o un evento, por ello, debe de asegurarse de que cada producto que “regale” lleve impreso de forma bien visible su logo, información de contacto y la dirección web.

¿Cómo escoger el regalo perfecto?

La industria de los artículos promocionales es muy vanguardista por lo que no le será difícil encontrar un producto que represente fielmente a su marca por ejemplo una empresa de cerrajeros podría “regalar” llaveros.

Los artículos de merchandising suelen ser productos que utilizamos día a día como los típicos bolígrafos, mecheros, gafas de sol, monederos, playeras…entre las últimas tendencias se encuentran los productos ecológicos y los USB entre otros. Recuerda que el producto llevará impreso tu logo por lo que es recomendable escoger productos de buena calidad ya que si el objeto es de mala calidad el consumidor asociará el defecto con tu marca.

¿Cuáles son las ventajas de este tipo de campañas?

1. Promocionas tu marca
2. Es una manera de recompensar a tus clientes
3. Te diferencia del resto
4. Promociona nuevos productos
5. Motiva a tus clientes

Se acercan las navidades, ¿has preparado ya tu campaña de merchandising? Llámanos y consulta precios sin compromiso.
El equipo de 
Consúltenos.