Las redes sociales empiezan a acaparar la atención de los anunciantes. Según un estudio desarrollado por la empresa comScore, uno de cada cinco anuncios en Internet se ve en las web 2.0. También señala que las páginas de las redes sociales supusieron sólo en Norteamérica algo más del 20% de los anuncios gráficos en Internet. ¿una moda pasajera? Hemos echado un vistazo a alguna de estas redes y hemos podido comprobar que muchos estudios de diseño y publicidad y diseñadores,empiezan a dejarse ver por estos lugares. Todos ellos tienen algo en común, han decidido compartir con la comunidad de diseñadores y amigos, además de sus inquietudes, algunos de los trabajos que desarrollan desde sus empresas. ¿es efectiva la presencia en las redes sociales? Según una encuesta del diario digital de marketing y publicidad, www.puromarketing.com, la publicidad en las redes sociales es efectiva para las marcas. De la encuesta se desprende que el 28% de los lectores opina que la publicidad es realmente efectiva. No obstante, la publicidad de las redes sociales parace potenciar el «factor branding» ya que un 40% de los encuestados considera que este tipo de publicidad es efectiva, pero como presencia de marca. Un 19% opina que la publicidad podría mejorarse haciéndola más atractiva e innovadora. El 13% restante tiene una opinión desfavorable sobre los anuncios en estas páginas web. |