LA ACTULIAZACION DE GOOGLE PANDA AFECTA DE NUEVO A LAS TECNICAS POSICIONAMIENTO SEO EN LOS COMMUNITY MANAGER

LA ACTULIAZACION DE GOOGLE PANDA AFECTA DE NUEVO A LAS TECNICAS POSICIONAMIENTO SEO EN LOS COMMUNITY MANAGER

Google Panda está creado para mejorar el posicionamiento de las webs correctamente optimizadas. Es decir, donde se han utilizado técnicas de White Hat SEO.
En los últimos días, Google panda ha sido actualizado por tercera vez; lo que supone un descalabro al trabajo de posicionamiento de un community manager, mayoritariamente, aquellas páginas en español, que son las más afectadas por el cambio de algoritmo.
La actualización de Google Panda supone:
  • ·      Los sitios con apenas linkbuilding se han visto afectados mientras que otros con una gran antidad de enlaces continúan en la página uno.
  • ·       Sitios de contenidos irrelevantes se han estancado en primera página.
  • ·      Mejoran el posicionamiento de los dominios que tienen que ver con la temática exacta de la web.
  • ·      webs con .blogspot y .wordpress han mejorado posiciones teniendo en cuenta un mejor contenido y enlaces que sus homónimos con dominios propios.
  • ·        Las webs con pocos contenidos también han notado la mejoría.
  • ·   Los comentarios de las webs también son leídos por los robots de Google como algo positivo, aunque se trate de comentarios irrelevantes.
  • ·  Los “Me gusta”, +1 y los tweets están teniendo un impacto muy grande en la nueva actualización de Panda de manera muy positiva para hacer escalar posiciones a las webs.

Google actualiza su algoritmo para proteger mejor a las empresas y a los creadores de contenido original, de las prácticas de SEO black-hat, bloqueando aquellos malos resultados que aparecían en sus resultados. En algunos casos, los negocios legítimos también están cayendo por estos cambios.