DIEZ RAZONES PARA INVERTIR EN MARKETING ONLINE

DIEZ RAZONES PARA INVERTIR EN MARKETING ONLINE

1. Internet es el medio que más crece
El crecimiento de internet durante los último años ha sido muy superior al de otros medios de comunicación como la televisión, radio o prensa escrita. La saturación de los medios tradicionales ha generado la necesidad de buscar otros medios alternativos para llegar a las audiencias y consumidores. Su crecimiento aunque lógico se prevé que siga creciendo durante los próximos años.

2. Alta Penetración de Targets
Internet ha ido ganando terreno acaparando el interés y la atención de todo tipo de público y penetrando en todos los targets, destacando el segmento más joven.

3. Notable Cobertura
Como medio de información y comunicación, Internet se ha posicionado y consolidado aumentando su cobertura sobre todo para determinados targets altamente comerciales y generando nuevos modelos de negocios diseñados especialmente para operar y trabajar de forma online. Sin límites ni fronteras.

4. Excelente Afinidad
Internet es el medio más eficaz por su alta afinidad con targets jóvenes y comerciales. Por tanto es considerado un excelente medio para mejorar de manera muy rentable las variables de marketing (recuerdo, notoriedad, intención de compra…).

5. Capacidad de Segmentación
Frente a otros medios convencionales, Internet tiene la capacidad de llegar al público objetivo deseado de forma rápida y directa. Un medio que para la gran mayoría de los consumidores es ya habitual y familiar, lo que permite acercarnos a ellos de manera no intrusiva.

6. Interactividad y Segmentación
La Interactividad es sin duda una de las grandes virtudes y características de este medio de comunicación a través de la cual poder generar relaciones con los usuarios de forma personalizada y segmentada. Lo que hace posible poder vender productos y/o servicios acorde a las preferencias e intereses de cada usuario.


7. Ilimitada Creatividad
Las posibilidades creativas de internet son excelentes para desarrollar experiencias con el público objetivo. El desarrollo de nuevos formatos innovadores y atractivos para el usuario así como las nuevas tecnología y soportes audiovisuales como el video online, hacen posible que las campañas de publicidad y marketing sean mucho más eficaces con sus objetivos.

8. Branding
A través de internet, el branding encuentra el mejor soporte y espacio para la difusión de los mensajes publicitarios que mejoran el recuerdo y la presencia de las marcas, y que junto a la propia interactividad del medio, permite potenciarlas y mostrar características de las mismas a los usuarios y consumidores.

9. Gran Canal de información, venta y distribución
Internet es un magnífico medio de información previa a la compra final. Como medio de distribución y venta, puede ser un canal de coste de adquisición más efectivo que el canal físico y la interactividad genera múltiples ventajas en los procesos de relación con los clientes (promociones, fidelización, información…)

10. Capacidad de seguimiento, reporting y análisis
Los anunciantes tiene la capacidad de obtener resultados a corto plazo además de realizar un seguimiento y una medición de nuestras acciones publicitarias en tiempo real, lo que aporta la posibilidad de reaccionar o adaptar nuestras estrategias a las respuestas de los usuarios gracias a la flexibilidad que aporta este medio.

Consciente de esta importancia, Publicube, en su departamento de consultoría y comunicación, cuenta con un equipo de profesionales en marketing online
– Analizamos las necesidades de su empresa y el publico objetivo al que debe ir dirigida.
– Desarrollamos una estrategia personalizada.
– Realizamos un seguimiento exhaustivo de la misma.
– Y evaluamos los resultados obtenidos.


Nos gusta el trabajo bien hecho: Diseño web, Campañas de e-mail, envío de SMS, blogs, marketing viral, posicionamiento web, …)

Compartir