Crecimiento e-commerce en España

Crecimiento e-commerce en España

Ecommerce Europe ha destacado en su último estudio que pese a las dificultades económicas por las atraviesa el mercado español su crecimiento es firme y avanza a toda velocidad, encontrándonos ahora mismo en el 5º país europeo con mayor facturación en e-commerce y se prevé que se duplique en los próximos dos años, siendo el mercado español el que más crecerá en Europa en el periodo 2013-2017 estimándose una subida del 18%.

¿Cuáles son los motivos por los que un español compra por internet?
• Comodidad
• Precio
• Ahorro de tiempo

Un español medio gasta unos 865€ en sus compras online de los cuales la mayoría se destinan para compras relacionadas con viajes, entretenimiento y la electrónica, también destacan los artículos relacionados con el hogar y la decoración, la moda e incluso los productos para mascotas.

¿Qué comunidades autónomas han acogido mejor al e-commerce y cuales son las más reacias?
Cabe destacar al País Vasco y Madrid como los lugares donde más compras online se realizan al año y por el contrario a Canarias y Extremadura como los lugares de España en los que el e-commerce apenas tiene presencia.

¿Quieres aprovechar la ocasión para subirte al carro? Ponte en contacto con nosotros y pídenos un presupuesto sin compromiso.

El equipo de 
Consúltenos.