Concursos en las Redes Sociales

Concursos en las Redes Sociales

Como ya os hemos comentado en otras ocasiones las redes sociales son en la actualidad una plataforma esencial para acercar tu empresa a los clientes potenciales. Una de las acciones a seguir para conseguir dinamizar la actividad de los perfiles, es mediante concursos en las redes. Este tipo de prácticas genera nuevos seguidores, fideliza a los ya existentes, mejora el engagment y fomenta la participación entre los usuarios.

Pese a que ya son muchas las marcas que ponen en marcha este tipo de estrategias aún existen dudas sobre su efectividad. Pues bien, una encuesta realizada por Tamba, nos desvela que la mayoría de los participantes en estos concursos son finalmente posibles clientes. Además un gran porcentaje de los concursantes siguen después interactuando con la marca e incluso están dispuestos a recomendarla a sus amigos.

Pero, ¿cómo diseñar un concurso en las redes sociales?

1.    Debes tener claro cuál será tu objetivo con este concurso: crear nombre de marca, conseguir más seguidores, publicitar un nuevo producto…
2.    Determina cómo será la dinámica del concurso: fotografías, mensajes, preguntas y respuestas, etc.
3.    Establece unas bases legales que te permitan tener el control absoluto del concurso en todo momento.
4.    Crea y prepara las imágenes y textos que utilizarás a lo largo del concurso.
5.    Plantea los mecanismos de vitalización, invitando a los participantes a que lo compartan con sus “amigos”.
6.    Ofrece un buen premio, pero sobretodo que sean premios relacionados con la marca.
7.    Lanza el concurso y promociónalo en todas tus redes.
8.    Monitoriza el concurso, responde las dudas y anima a la gente a participar.
9.    Una vez cerrado el concurso determina al ganador, anúncialo en las redes y haz lo más pública posible la entrega del premio, esto ayuda a que la gente no piense que es un fraude.

PubliCUBE desde hace un tiempo gestiona este tipo de estrategias. Tú nos planteas tu idea y nosotros te ayudamos a ejecutarla. Creamos la imagen del concurso y la aplicación especial para redes, nos encargamos de viralizarlo en las redes, contestamos las dudas y monitorizamos en todo momento el concurso buscando el éxito del mismo.

El equipo de 
Consúltenos.