¿Cómo promocionar una APP?

¿Cómo promocionar una APP?

En los post anteriores hemos querido que conozcáis la importancia que tiene hoy en día el contar con una APP móvil en vuestro negocio, enumerando los beneficios que esta podría traeros.

Pero debo recordaros que no basta con crear una aplicación móvil. Tu APP debe ir de la mano de una buena promoción que la dé a conocer y te proporcione las descargas esperadas.

 Para ello debemos trabajar incluso antes de su lanzamiento, no sólo en la elección del nombre o el icono con el que se nos reconocerán, además debe de aportar valor al usuario cuidando siempre la usabilidad y permitiendo la posibilidad de compartir en redes sociales. También es muy importante antes de lanzarla, elegir la categoría correcta para facilitar las descargas y realizar unas buenas capturas de pantalla que atraigan la atención del usuario.

Una vez tengamos todo esto listo llega el momento del lanzamiento, crea una landing page que llame la atención y publica la noticia en tus redes sociales, cuéntalo en tu blog, y muy importante, procura estar presente en «los markets» que sean posibles (ej: google play, app store, etc…).

Después del lanzamiento toca analizar el número de descargas, y si el tipo de usuarios son o no público objetivo. Contesta los comentarios que puedan hacerte y tenlos en cuenta para mejorar tu aplicación, así harás participe de tu proyecto a tus clientes. Recuerda que ellos serán el mejor promotor de tu marca.

Puedes ver la infografía de Blue Caribu al completo en nuestro Pinterest.