Aplicaciones móviles en España

Aplicaciones móviles en España

El informe anual realizado por The App Date revela que ya somos 22 millones de españoles los que usamos habitualmente apps y que se realizan mas de 4 millones de aplicaciones al día. Las cifras se han duplicado en un año, en 2012 eran 12 millones de usuarios los que usaban al menos una aplicación al día y 2,7 los millones de descargas diarias.

España es el país más adicto a las aplicaciones, un 93% de los usuarios confiesan no poder pasar un día sin su móvil, y es que la nomofobia (el miedo irracional a salir de casa sin el teléfono), es ya considerada por algunos la enfermedad del siglo XXI.

El perfil de usuario es de clase media, tiene entre 25 y 44 años y utiliza su smarphone al menos unas 3 horas al día, no se separa de él ni para irse a dormir.

Las aplicaciones por las que más se declinan los españoles, usuarios de Smartphone, son las destinadas a la comunicación con un 83,9%, seguidas de las de correo con un 80,5% y redes sociales con 70,3% entre otras. En cambio, los usuarios de tablets prefieren con un 75,6% a las aplicaciones de correo electrónico, seguidas de las destinadas a la información con un 68,8% y las de entretenimiento con un 67,4%. Normalmente, el que se descarguen una u otra app se debe a la recomendación de algún amigo o a buscadores de referencia.

Android es el sistema operativo que lidera el ranking por número de descargas, con 87 millones, seguido de iOS, Windows Phone y BlackBerry. La razón de que Android cuente con un número de descargas tan elevadas es debido a que ofrece más aplicaciones de descarga gratuita.

¿Y tú también sufres de nomofobia?

Podrás ver la infografía realizada por The App Date al completo en nuestro Pinterest.